viernes, 28 de septiembre de 2012

Yo ya me rindo

Estos ultimos dias me me he dedicado, como siempre, a tratar de mantenerme informado mediante diferentes periodicos, radios, redes sociales y medios de comunicacion en general.

He contemplado con estupor las cargas policiales realizadas el pasado martes en Madrid. Estas no son mas que las tristemente rutinarias cargas policiales cada vez que alguien se manifiesta en España en defensa de los derechos de todos y de lo que creo que, en general, son causas mas que justas.

He comprobado como los medios de comunicacion han silenciado, manipulado, tergiversado y ocultado informacion a la opinion publica haciendo, entre otras cosas, una magnifica campaña de desprestigio con titulares como "Comunistas, proetarras y nacionalistas se unen a la marcha" terminan haciendo mella en un sector de la sociedad mucho mas grande de lo que yo pensaba. Pongamos especial enfasis en que la gran mayoria de este pais no sabe idiomas por lo que solo se entera de lo que cuenta la prensa extranjera si aparece reflejada en algun medio nacional.

He estado siguiendo a traves de twitter las reacciones, no solo a las manifestaciones de esta semana si no a acontecimientos con la muerte de Santiago Carrillo, las proximas elecciones de cataluña, el caso bolinaga, los distintos escarceos de la clase politica con la justicia, el caso de los niños Ruth y Jose, etc. En definitiva, las reacciones de la gente ante los temas de actualidad.

Todas estas cosas me han llevado a hacer una reflexion, que en cierto modo coincide con las declaraciones de Mariano Rajoy ayer. Una gran cantidad de personas no salio a la calle y si no lo hizo es porque cree que  la gente que ha ido a las manifestaciones son poco mas que elementos subversivos y minorias violentas. Y si no lo son, ya se encargara la prensa de convencer a la opinion publica.

España no va a ser salvada, porque los españoles no quieren que sea salvada. Yo siempre he sostenido que los cambios en una sociedad (y eso es algo que se ha demostrado a lo largo de la historia) solo se producen si la propia sociedad es la que quiere que se que se produzcan los cambios. Por ejemplo, la comunidad internacional no puede interferir en la vida politica de un pais no democratico porque, por muy barbaros que nos parezcan sus gobernantes, si la gente de ese pais no quiere el cambio, el intento de democratizacion fracasara.

Este pais no se salvara, al contrario, y yo la verdad es que me he dado cuenta de que es inutil luchar, no va a servir para nada.

A partir de ahora me quedan dos opciones, sobrevivir como individuo o directamente coger y emigrar.

3 Comments:

Pepa said...

Buf... lastima no estar delante de un café para hablar del temita, porque no me llega a nada un comentario en un blog... Así a groso modo, coincido contigo y, en principio, yo hace tiempo que intento lo de la supervivencia como individuo. El problema es que el ciudadano medio es... pues eso: "medio"... poco importa lo que quiera o no quiera, porque se le manipula, y aunque no se le manipulase, no tendría las herramientas para hacer nada, y aunque las tuviera tampoco sabría usarlas... en fin, un tema espinoso donde los haya, y lo unico que está claro es que vamos por muy mal camino.

Mal bicho said...

Bueeeeeeeno, un dia voy por ArteiJJJJo para que me enseñes esa casa.

Sarashina said...

Pues he venido a visitarte, pero no estás, así que dejo mi tarjeta de visita y ya volveré a ver si hay más suerte. Y no te rindas, que hay que estar muy firme para aguantar a toda esta gente.

blogger templates | Make Money Online